Fue justamente la reina Isabel II quien entregó la Copa Jules Rimet al capitán de la selección inglesa, Bobby Moore, en 1966 cuando Inglaterra consiguió su primer y único título mundial.
Los ingleses tuvieron el honor de levantar el trofeo en calidad de locales, tras vencer a Alemania 4-2 en la gran final.
En aquel año, la selección de Inglaterra era la favorita para proclamarse campeón del mundo y así lo hizo., tras avanzar de la fase de grupos sin problemas y conseguir buenos resultados en los octavos, cuartos y semifinal de la competición.
La Reina estuvo presente en el partido inaugural del Mundial que se realizó en Wembley; y en la final, como máxima autoridad del país anfitrión tuvo el honor de premiar los compeones.
Isabel II vio nacer los mundiales
La tarde del jueves 8 de septiembre, la Familia Real comunicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el fallecimiento de la reina Isabel II, a sus 96 años de edad y tras 70 años de reinado.
La monarca vivió el nacimiento y desarrollo de varios eventos futbolísticos, entre ellos 67 Champions League y 70 FA Cups. Como si fuera poco tuvo presencia en 20 citas Olímpicas, dentro de las imágenes icónicas la reina simuló en Londres 2012 que se lanzaba en paracaídas al estadio desde un helicóptero, acompañada de James Bond.
La Copa del Mundo Qatar 2022 sería la primera sin la monarca.
Mire otras noticias también: