La Contraloría General del Estado abrió las puertas del edificio que fue rehabilitado luego de haber sido destruido en las manifestaciones de octubre de 2019.
El edificio se entregará en 2023. El contralor Carlos Riofrío recorrió las instalaciones e informó que la rehabilitación de los tres bloques afectados tiene un costo mayor a los USD 22 millones.
Riofrío detalló que la Aseguradora La Unión cubrió la rehabilitación de los bloques A y B del edificio de la Contraloría con un costo de USD 9.1 millones de dólares, y el Gobierno entregó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, encargado de la obra, USD 12,1 millones de dólares para los trabajos en el bloque D.
Los cambios y reparaciones no solo se realizaron en la infraestructura sino que también se repuso los sistemas informáticos; además se instaló un sistema de monitoreo de accesos, control de incendios y luces en todas las oficinas.
Una de las áreas más afectadas durante el incendio provocado en las manifestaciones de octubre fue el quinto piso del bloque D (apunta del parque El Arbolito, donde se destruyó importante documentación de algunos casos en ejecución.
Revisa también:
- Contraloría concluirá la recuperación de archivos destruidos en octubre 2019 en 15 días
- Declaran nula una parte del proceso del caso del incendio a la Contraloría