Las unidades de taxis en Quito tendrán nuevos sellos de identificación. El Municipio realizó la primera entrega de estos distintivos a más de 500 unidades que operan en toda la ciudad. Esto con el fin de identificar los taxis legales.
Según el alcalde Pabel Muñoz la entrega será en dos grandes grupos. El primero es el que pasó por la regularización y no tenían sticker. Mientras que el segundo corresponde a quienes empiezan el proceso de regularización.
Con esto el Municipio busca regularizar y tener un registro de taxistas que circulen en la ciudad. Las autoridades explicaron que hasta abril de este año se entregarán cerca de 20 mil adhesivos. «Cuando terminemos abril de este año sabremos quiénes tienen permiso de operación», dijo Alex Pérez, secretario de Movilidad. Los sellos se entregarán cada 15 días.
Lea también:
- Sentencian a detenido en el norte de Quito por el delito de comercialización de pornografía infantil
- Pabel Muñoz pide cambio en el horario de toque de queda en Quito
En tanto los representantes de los taxistas ven con positivismo esta acción. Explican que esperaban ser regularizados desde hace siete años.
Sin embargo, hay otro sector que se muestra preocupado por la cantidad de taxis amarillos que circulan actualmente por la ciudad, además de los vehículos informales que brindan el servicio.
Por su parte el alcalde Pabel Muñoz sostiene que la regulación viene de la mano de la implementación de tecnología móvil.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Cierre total en el Túnel Guayasamín en Quito por obras de mantenimiento. ¿Qué rutas alternas tomar? https://t.co/uj2nXqQzTp pic.twitter.com/tyYHlG3bxL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 6, 2024