La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que se analizarán unos protocolos elaborados por Francisco Egas para la eventual regreso del torneo de fútbol.
Romo, que también preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), aseguró que el próximo viernes se reunirá con Francisco Egas, presidente de la FEF.
La carta de Egas para el retorno del torneo fútbol
«Recibimos una carta del presidente de la FEF, el señor Egas, que el día viernes será recibido para presentarnos el protocolo que han trabajado para reiniciar algunas actividades deportivas», expresó Romo.
Dentro del análisis que se hará de las posibilidades para el retorno del torneo fútbol, dijo que, «probablemente, será sin público».
El campeonato y todas las actividades de los clubes profesionales y aficionados en Ecuador se suspendieron el pasado 15 de marzo.
Las condiciones para el regreso del torneo de fútbol
Romo no quiso adelantar fechas ni condiciones para el regreso del torneo de fútbol. «Egas va a ser recibido por el COE el día viernes para presentar su protocolo» asegura la ministra.
Romo señaló además que «la Secretaría del Deporte está trabajando un protocolo sobre las otras actividades deportivas al aire libre para los ciudadanos».
«Este protocolo también aprovecharemos para revisarlo el día viernes y ojalá implementarlo en los próximos días, en esta recuperación paulatina y prudente de todo tipo de actividades en el país», indicó la secretaria de Estado.
María Paula Romo
Mire también
Deja tu mensaje de apoyo a @chitoveraUFC https://t.co/Lhts3tnVCe
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 13, 2020
El pronunciamiento de Romo se da en un momento de polémica en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la disputa en la dirección del organismo.
Si bien Francisco Egas fue depuesto como presidente por seis de los nueve miembros del Directorio de la FEF el pasado 24 de abril, por presuntas violaciones al reglamento, y en su lugar fue designado Jaime Estrada, todavía no se ha ratificado el cambio de mando en el fútbol ecuatoriano.
Mientras tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) empezó desde hoy a tomar las declaraciones a todos los miembros de la FEF para dilucidar las razones que generaron el conflicto y tomar la resolución correspondiente para que retorne la armonía en el organismo rector del balompié local.
EFE