Este viernes, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong informó que probablemente existe el primer caso de contagio del coronavirus en un perro.
El can pertenece a un residente de Hong Kong contagiado con el covid-19, quien posiblemente le habría contagiado con el mismo virus.
Según un comunicado, el animal no tiene síntomas de la infección, pero las muestras de cavidad nasal y oral dieran «positivo débil» para COVID-19.
Hasta el momento al can está en cuarentena mientras se le realizan otras pruebas para confirmar el diagnóstico. Las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas en el animal.
El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación espera confirmar si se trata de un contagio con el virus o si es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y nariz del perro.
Además, el vocero de este departamento manifestó que por el momento no hay «evidencias de que los animales domésticos puedan infectarse con el virus COVID – 19 o puedan ser una fuente de infección para la gente».
Sin embargo, el organismo aconsejó que mascotas de personas infectadas con el virus sean puestas en cuarentena de 14 días para descartar su infección.
Las autoridades han aconsejado a todos los dueños mantener prácticas básicas de higiene: lavar las manos después de cada contacto con al animal y llevar una mascarilla protectora durante los paseos.
Al mismo tiempo, pidió estar atentos al estado de salud de mascotas y acudir a las clínicas veterinarias en caso de cambios en su condición.