Los regalos más curiosos que recibió Francisco durante su papado

Actualizado 12:02

Redacción Teleamazonas.com |

Entre las miles de visitas que tuvo el papa Francisco y los cientos de viajes por el mundo se reunió con políticos, deportistas, representantes religioso y líderes mundiales. En ese recorrido y en cada reunión, el Sumo Pontífice recibió regalos curiosos bastante llamativos que serán parte del museo tras confirmarse su fallecimiento este lunes 21 de abril del 2025.

Cada presente que le entregaban siempre debió pasar por manos de su seguridad y luego entraban a un registro junto a todos los obsequios. En algunos casos iban a un museo especial que fue levantado para que se coloquen en el museo.

Lea también:

Uno de los momentos más curiosos fue cuando se logró captar al Papa recibiendo un regalo en su visita a Bolivia. Allí, en el 2015, el entonces presidente boliviano, Evo Morales, le obsequió una cruz formada con una hoz y un martillo en un símbolo comunista.

Fue una reproducción original elaborada por el sacerdote español Luis Espinal, asesinado por la dictadura de 1980. “No está bien eso”, dijo el Papa, ante la explicación del presidente Morales. En un video difundido por redes sociales, el presidente boliviano le explica e que se trata de una réplica de una talla que hizo en el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, asesinado en 1980 por la dictadura

El Papa se reunía con personajes famosos y empresarios. Por ejemplo, la empresa Harley – Davidson le dio dos motos, una chaqueta de cuero y una pintura alusiva por motivo de los 110 años. Este presente se fue a la colección de regalos.

Otro de los regalos curiosos fue el que hiciera Cristina Fernández de Kichner. La expresidenta Argentina antes de que Bergoglio se convirtiera en Papa: le dio un mate artesanal y un poncho de vicuña.

Por su parte, el astro de fútbol, Lionel Messi le obsequió una planta de olivo. El astro del fútbol mundial le llevó ese regalo y el Papa se emocionó.

Otro de los regalos llamativos fue el que le hizo el primer ministro israelí, Netanyahu, le obsequió un libro sobre la inquisición española en el siglo XV, evocando la ‘herencia común’ entre judíos y cristianos. Otro de los regalos curiosos que recibió el Papa fue por parte de un grupo de estudiantes del colegio de Jesuita de Roma: le dieron un drone decorado con el emblema papal y los colores del vaticano.

También en Teleamazonas: