El proceso de vacunación se complica en algunos países de América Latina, en parte por el acceso desigual a las dosis contra el COVID-19 y también porque hay un sector de la población que se niega a inocularse.
En ese sentido, varios negocios en Argentina emprendieron una campaña de recompensa por la vacunación.
Desde regalar cafés, cervezas, pan, vino, cocteles, hamburguesas y cenas, hasta ofrecer descuentos en servicios para quienes hayan completado su esquema de vacunación (es decir haber recibido las dos dosis de la vacuna) forma parte de los incentivos en Argentina.
Es que, además de luchar contra la propagación del coronavirus la vacunación también es una piedra angular de la reactivación económica de los negocios y las empresas, pues sin sus clientes no podrían sostenerse.
Según el portal de noticias RT, “Se trata de iniciativas ciudadanas que comienzan a expandirse en el país y que, además de impulsar la inmunización, también ayudan a reactivar la actividad de los negocios que durante año y medio han trabajado a medias, forzados por las cuarentenas intermitentes que los obligaban a cerrar o, en el caso de bares y restaurantes, a ofrecer solamente comida para llevar o envíos a domicilio”.
La vacunación es el único camino a seguir hacia la ‘normalidad’ que tanto se anhela desde las empresas y desde el público en general, pues la pandemia afectó a distintas esferas, policitas, económicas y sociales y de todas formas cambió la forma de vivir para todos los habitantes del planeta, y según los expertos el virus no será erradicado en mucho tiempo.