El equipo nacional de Italia se consagró campeón de la Eurocopa y todos sus jugadores celebraron por lo más alto en el retorno a su territorio natal.
Una de las figuras de Italia, Giorgio Chiellini, capitán y referente en la línea defensiva del equipo, está, nada más y nada menos que sin equipo.
Tras caducar su vínculo con la Juventus de Turín, Chiellini no ha recibido una llamada por parte de la dirigencia del club para renovar su contrato y retener por una temporada más a uno de los defensas más regulares de Italia y toda Europa.
El agente del capitán de Italia dijo que Chiellini quiere seguir vistiendo los colores de la Juventus y su deseo es renovar con el club, pero aparentemente la dirigencia se está tomando más tiempo de lo normal en tomar una decisión o por lo menos contactarlo.
No solo en la Selección de Italia pasa, es conocido el escenario por el que está pasando Lionel Messi, capitán y referente de Argentina, quien aún no termina de concretar su renovación con el Barcelona de España, pero a diferencia de Chiellini, él si recibió propuestas por parte de la dirigencia culé e incluso estaba en la órbita de otros clubes del continente europeo.
Los jugadores se perfilan para afrontar la siguiente temporada en varias ligas de Europa y uno de esos cambios, tal vez el que más ha sonado hasta ahora, es la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, para ponerse la camiseta del PSG, equipo francés que aspira de una vez por todas a ganar la Champions League.