Redes sociales y tercera edad, una dupla que sí puede funcionar

Hijos y nietos impacientes, padres y abuelos desesperados por entrar a un mundo digital al cual es difícil seguirle el paso, como lo son las redes sociales, pero que sin duda tiene mucho que ofrecerles en esta etapa de la vida. Internet ha ayudado a conectar y reconectar a muchos adultos mayores, convirtiéndose en una oportunidad para mantenerse activos, informados, entretenidos y sobre todo, menos solos.

Lea también:

Además de identificar los riesgos y las posibles amenazas que circulan en el ciberespacio, es muy importante fomentar una educación digital que permita a personas de todas las edades navegar estas plataformas de una manera segura, resguardando su privacidad, evitando la desinformación y las estafas.

Lograr un equilibrio no depende solo de los adultos mayores. Su entorno es clave para que puedan sacarle provecho a las redes sociales. Las opciones son varias: enseñarles en familia o buscar cursos y capacitaciones que estén disponibles y que se acoplen al ritmo de aprendizaje de quienes una vez enseñaron todo lo que sabían a los más jóvenes.

También en Teleamazonas: