La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que transmitirá en vivo, para el público en los estadios y telespectadores, las decisiones arbitrales finales luego de una revisión VAR, sobre una situación dudosa que se presente en los encuentros deportivos.
Esta herramienta de arbitraje, que cuenta con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, será implementada, por primera vez, este jueves 29 de febrero de 2024, en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana.
El encuentro se jugará entre Fluminense y Liga de Quito, a las 19:30 (hora de Ecuador) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Lea también:
- Recopa: Liga de Quito, ¿el ‘verdugo’ de Fluminense?
- Ministro Andrés Guschmer confirma las ocho ciudades donde se jugaría la Copa América 2028
El organismo señaló que esta nueva herramienta es parte de las acciones que se ejecutan para fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en un partido.
La Conmebol aseguró que para poner en marcha esta herramienta ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución.
Así también, su uso contó con la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ente regulador del fútbol a nivel global.