Luego de la pandemia una de las alternativas que ha tomado la ciudadanía para relajarse y distraerse es realizar diferentes actividades en cerros y montañas. Pero es importante que se sigan estas recomendaciones para evitar cualquier inconveniente.
Respirar de aire puro mientras se disfruta de hermosos paisajes es uno de los privilegios que tenemos en nuestro país. Con la emergencia sanitaria, muchas personas han optado por realizar distintas actividades en cerros y montañas, especialmente en Pasochoa y Rucu Pichincha.
Para realizar estas actividades los expertos recomiendan llevar ropa cómoda, alimentos saludables, por lo menos dos litros de agua, protector solar, gorra, gafas, guantes y una linterna.
Roberto Gutiérrez, guía internacional de montaña, recomienda realizar una preparación física antes de realizar estas actividades, como correr moderadamente.
Además, explicó que la mascarilla solo es necesaria en espacios compartidos, pues en estos lugares el aire esta en constante renovándose por el viento. Sin embargo, recordó a la ciudadanía que es importante mantener el distanciamiento social.
Para evitar percances en medio de estas actividades se recomienda ir acompañado de un guía, pues las condiciones climáticas pueden variar de un momento a otro.
Estas son algunas de las recomendaciones para realizar actividades en cerros y montañas: