Recomendaciones para desempañar vidrios y limpiar espejos de los autos en días de lluvia

Actualizado 16:40

Redacción Teleamazonas.com

Ecuador atraviesa uno de los inviernos más fuertes de los últimos años. En ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca, Loja, entre otras, hay fuertes aguaceros que complican la movilidad. Los conductores que transitan por las vías deben tener precaución al momento de conducir bajo esas condiciones.

Manejar bajo la lluvia es una dificultad que aumenta cuando los vidrios del vehículo se empañan y eso dificulta la visibilidad de las vías. La razón principal por la que se empañan los vidrios de un vehículo es por la condensación y la temperatura que hay adentro del carro y la temperatura afuera.

Lea también:

Cuando llueve el clima registra bajas temperaturas, sin embargo, dentro de un auto se mantiene el calor. ¿Por qué se empañan los vidrios? Como el clima afuera es frío y adentro caliente, la temperatura o hasta el mismo aliento de las personas en el interior hacen que las ventanas comiencen a acumular líquido en su interior.

En un manual de recomendaciones que entregan las escuelas de conducción se recomienda no limpiar los vidrios con franela. Aunque lo más recomendable es limpiar los vidrios en seco, uno de los productos que especialistas aconsejan usar es el vinagre. Este debe ser usado con una esponja.

En caso de la lluvia también se puede usar papel periódico. La medida que el clima esté más caliente adentro que afuera, más rápido se empañarán las ventanas y el parabrisas del carro. Eliminar las gotas de lluvia del retrovisor es posible gracias a un producto que podemos encontrar los hogares: la pasta de dientes.

Aunque este producto se utilice principalmente para la higiene bucal, sus componentes la convierten en un repelente ideal para la lluvia. Es lo más recomendable para poder tener espejos sin acumulación de agua.

También en Teleamazonas: