Recolectan firmas para que se investigue al Dalai Lama

En la plataforma global de peticiones en línea, Change.org, se ha viralizado la petición de «No al abuso de menores por el Dalai Lama» tras el escándalo en el que el Dalai Lama se vio envuelto en los últimos días, después de pedir a un niño besarlo en la boca durante un evento público.

Miles de personas de todo el mundo han expresado su preocupación de que actos como este se normalicen por tratarse de una autoridad religiosa.

Lea también:

La petición iniciada en México, solicita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que emita una recomendación al gobierno chino para que se inicie una investigación sobre las acusaciones de abuso infantil contra el Dalai Lama.

«Estamos preocupados por las denuncias de presunto abuso infantil por parte del Dalai Lama, y creemos que una investigación por parte del gobierno chino puede arrojar luz sobre estos casos», dijo Crista Villalever creadora de la petición.

La petición ha ganado apoyo en toda la región con más de 36.000 firmas en la región de América Latina, con firmas provenientes de países como Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, México, Perú y muchos más. “La gente está unida en su deseo de ver que se haga justicia en este caso y que se protejan los derechos de los niños” indica Diana Durán, directora Change.org en América latina.

Suceso

Fuertes cuestionamientos desató la difusión de un video en que el Dalai Lama besa a un niño en la boca. El hecho se produjo en un evento de la Fundación M3M en la India, donde el líder del budismo tibetano saludó a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.

En el video, que fue grabado el 28 de febrero pero que se viralizó el pasado 9 de abril, el niño aparece en medio del acto deseando saludar al Dalai Lama. Segundos después, el menor se acerca al religioso, quien le muestra su mejilla derecha para recibir un beso.

Luego el líder tibetano se voltea, queda frente a frente con el niño y con los dedos le señala la boca. Le sostiene la cara y besa el menor en la boca.

Segundos después, el religioso saca la lengua y le dice al niño “chúpame la lengua”. El menor se acerca al religioso pero no lo hace. Mientras esto sucedía se escucha que varias personas aplauden y se ríen.

También en Teleamazonas: