Continúa la pugna entre Recobaq y Emaseo. La empresa que presta el servicio de administración de la flota de camiones recolectores asegura que la empresa de aseo de Quito le debe más de USD 6 millones.
Según Recobaq, empresa que desde el 2008 se encarga de la gestión y administración de la flota de camiones recolectores, va siete meses impagos.
Daniela Gallegos, procuradora jurídica de Recobaq, asegura también que podría estar en riesgo el servicio de recolección de residuos sólidos en la capital, si Emaseo no cancela los valores pendientes.
Sin embargo, desde la Empresa Metropolitana de Aseo de Quito desmienten esta información. Y aseguran que la ciudad no se quedará sin servicio.
Sobre los pagos pendientes, la gerente de la entidad municipal, Yolanda Gaete, informa que las planillas están en revisión. Además manifiesta que Recobaq les han enviado los documentos con errores, que desde hace varios meses, no se han corregido.
La gerente de Emaseo explica que las planillas correspondientes a los meses de mayo hasta octubre han sido devueltas hasta por tres veces por errores. Asimismo, dijo que la entidad no puede pagar plantillas que contengan errores porque como una institución pública son objeto de procesos de control.
Ante las presuntas irregularidades con las que se firmó el contrato con Recobaq en el 2018, Emaseo busca dar por terminado de forma unilateral, pero un juez de Guayaquil impidió que se ejecute esta acción.
Más detalles en el siguiente video: