Recicladores que trabajan en la estación de transferencia de desechos norte realizaron un plantón para exigir que la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs EP) les permita continuar con sus actividades.
Desde la empresa metropolitana aseguran que en los próximos días los trabajadores podrán retornar a sus actividades.
Más de 50 recicladores se concentraron para exigir que Emgirs les permita continuar con sus actividades. Los trabajadores aseguran que por alrededor de un mes no pueden trabajar y necesitan cubrir las necesidades de su familia.
Durante la concentración impidieron el ingreso de los camiones recolectores, pues exigen que también se replanten los horarios y el aforo que Emgirs plantea para retomar sus actividades.
Desde la empresa metropolitana aseguran que estas medidas las adoptan para precautelar la salud de los trabajadores.
El representante jurídico de Emgirs, Esteban Fuertes, explicó que se prevé que los recicladores retomen sus actividades la próxima semana. Sin embargo, aclara que los turnos nocturno quedarán en suspenso hasta que se defina la modificación de convenio con la fundación «Vida Nueva».
Alrededor de 300 recicladores trabajan en esta estación de transferencia de desechos. Ellos aseguran que no permitirán que la empresa realice estos cambios, los mismos que se plantearon tras la muerte de uno de los recicladores en este sitio.
Más detalles sobre el plantón realizado por recicladores en el siguiente video: