Una recicladora clandestina fue clausurada en el sur de Guayaquil

Una vivienda en La Floresta 1, sur de Guayaquil, que funcionaba como recicladora fue clausurada por el municipio ante la denuncia de los moradores. Los funcionarios afirman que le siguen la pista a quienes compran bienes públicos perjudicando a la ciudad.

Además de material de reciclaje, las autoridades encontraron gallos, gallinas, gatos y perros que generaban un ambiente desagradable. Los moradores mostraron su preocupación por la salud de la comunidad.

Carmen, dueña de la recicladora clandestina, detalló que este establecimiento se encuentra en estas condiciones desde hace cinco años y que este es su único sustento económico. Sin embargo, el ambiente está afectando la salubridad y tranquilidad de esta zona del sur de Guayaquil.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video

La recicladora se clausuró por falta de permiso de funcionamiento e incumplimiento de la ordenanza municipal. En Guayaquil durante esta semana se han clausurado ocho recicladoras clandestinas ubicadas en Mapasingue, Prosperina, Huancavilca, Pradera y Floresta 1.

Jhon Toledo, director del grupo operativo justicia y vigilancia de la alcaldía de Guayaquil, indicó que en estos casos se verifica si existe un bien público o están cometiendo un acto ilícito para proceder con otras instituciones. Además, entran en un proceso de investigación.