Una mujer reveló a través de TikTok que consiguió una entrevista de trabajo al enviar un meme al gerente de contratación de recursos humanos, quien al inicio la había rechazado para el puesto.
En un clip contó cuánto deseaba el trabajo y relató que decidió responderle al empleador con un meme popular.
El meme que eligió es de una pintura del Papa León X de Fernando Botero, con la frase “y tho”, (sin embargo, por qué), que generalmente se emplea como una respuesta concisa a un comentario considerado fuera de tema en discusiones en línea.
@swedishswan #greenscreen ♬ sonido original SwedishSwan
Según @swedishswan, el meme tuvo éxito. Poco después de que lo envió, el empleador se contactó con ella para decirle que habían cambiado de opinión.
«Como sea, funcionó», dijo. «Me enviaron otro correo electrónico para decirme que, de hecho, ahora quieren entrevistarme. No puedo creer que haya funcionado».
La respuesta no solo sorprendió a los empleados de recursos humanos, también ha fascinado a las redes que no han tardado en hacer la historia viral.
“Quizás era una prueba para ver quién quería el puesto de verdad” o “Como reclutadora, si alguien me envía esto a mí, absolutamente quiero una entrevista”, fueron algunas de las reacciones más populares.
Fuente: www.lavanguardia.com