Una adolescente de 17 años, identificada como Pieper Lewis, fue sentenciada el martes 13 de septiembre de 2022. A ella se la declaró culpable por homicidio involuntario y lesiones intencionales en el asesinato en junio de 2020, en la localidad de Des Moines, Iowa (EEUU), de su presunto violador, de nombre Zachary Brooks.
Lewis, que tenía 15 años cuando apuñaló a Brooks, había huido de casa para escapar de su abusiva madre adoptiva. Ella dormía en los pasillos de un edificio de apartamentos cuando Christopher Brown, de 28 años, la llevó y comenzó a traficarla con desconocidos para tener relaciones sexuales.
Entre esos hombres estaba Brooks, quien, según Lewis, la violó varias veces. La última ocasión, previa al asesinato, la adolescente recordó haber sido forzada a punta de un cuchillo a ir a un apartamento. Después de que Brooks la violara, Lewis agarró un cuchillo de una mesita de noche y lo apuñaló ‘más de 30 veces’.
La policía y fiscales no dudaron de los abusos sexuales de Brooks, pero sí discutieron sobre la situación en la que Lewis procedió a matar a Brooks. Ellos alegan que el violador no fue una amenaza inmediata porque estaba dormido cuando fue apuñalado.
Por ello, Lewis fue sentenciada a cinco años de libertad condicional supervisada de cerca. Y a pagar una multa de $150,000, como restitución monetaria a la familia de su abusador.
Dinero para ayudar a Pieper Lewis
Enterada de todo el caso, la profesora Leland Schipper, quien enseñó matemáticas a Lewis en la Secundaria Des Moines Lincoln, organizó la recaudación de fondos. Uno de los objetivos contemplan ayudar a cubrir la multa que Lewis debe pagar y afortunadamente para la adolescente, la página GoFundMe ya ha recaudado más de la cantidad total de restitución que debe.
Al miércoles 14 de septiembre de 2022 por la mañana, la página ya tiene más de $168,000. La mayor donación individual fue de $5,000 de un donante anónimo, informa el medio WCVB.com.
Lewis será transportada a un centro de rehabilitación en Des Moines. Además deberá llevar un dispositivo de rastreo GPS para asegurarse de que caiga en el estilo de vida que detonó el incidente. También tendrá que completar 200 horas de servicio comunitario.
«Mi espíritu ha sido quemado, pero todavía brilla a través de las llamas,» leyó la joven de 17 años en su declaración antes de su sentencia. «Escúchame rugir, verme brillar, y verme crecer”, apuntó y agregó: «Soy una sobreviviente”.
Con información de | WCVB-TV/Yahoo News