Leonardo Orlando, prefecto de Manabí y Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, comentaron sobre la reapertura de playas en Ecuador.
Una vez que el COE Nacional autorizó la reapertura de playas, los diferentes COE cantonales decidirán si dan paso o no a la reapertura.
Al respecto, los prefectos invitados a ‘Los Desayunos 24 Horas’, comentaron sobre las condiciones para proceder a la reapertura bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Reapertura de playas en Esmeraldas
La prefecta Roberta Zambrano afirmó que para la provincia será grato reactivar la economía. Indicó que como gobierno provincial se ha dado capacitación a los hoteleros.
Afirmó que junto al Ministerio de Turismo se ha dado capacitaciones para que los hoteleros sigan los protocolos de bioseguridad.
«Ahora es el momento que se abre una esperanza para todas las personas que ejercer la hotelería y el turismo para dinamizar la economía», indicó.
Resalta que esta reapertura coincide con las fiestas de independencia provincial. Sin embargo, afirma que no todas las playas serán reabiertas. «Tenemos algunas playas a disposición de los ecuatorianos».
Playas de Manabí
Por su parte, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, indicó que lo más importante de la reapertura de playas es la seguridad de todos los visitantes.
«Vamos a dar todo el apoyo a los COE cantonales. Algunos se han pronunciado en el sentido de esperar una o dos semanas más antes de la reapertura», afirmó Orlando.
«Vamos a seguir trabajando en la capacitación virtual de los operadores turísticos. Han hecho todos los esfuerzos para tener todas las condiciones listas para hoteles y restaurantes, servicios turísticos estén habilitados», resaltó.