Real Madrid y Barcelona apoyan a desplazados por conflicto Ucrania-Rusia

El Real Madrid anunció este miércoles que donará un millón de euros para “contribuir a paliar las necesidades de la población desplazada de Ucrania” debido a la invasión de Rusia. Esto forma parte de la campaña “Todos con Ucrania” que puso en marcha el pasado 5 de marzo a través de la Fundación del club.

Este dinero se destinará a Cruz Roja, ACNUR, Cesal, Misiones Salesianas y Epicenter for children. Además el club presidido por Florentino Pérez ha donado 13.000 prendas de ropa de abrigo, material deportivo y recreativo para los centros de Cruz Roja y Cesal en Madrid en la ayuda a acoger a refugiados en España.

El Real Madrid mantiene en su página web un canal de donación directa para la ayuda a todos los afectados por la guerra en Ucrania.

Barcelona también apoya

El FC Barcelona, a través de su Fundación, recogerá productos para bebés y niños pequeños conjuntamente con Cruz Roja. Así, anima a socios y peñas a acoger familias ucranianas y organizarán actividades socioeducativas y deportivas para los niños refugiados.

Una de las primeras acciones será la instalación en el Camp Nou de tres carpas para la recogida de productos de primera necesidad. Se prevé recolección de leche en polvo, papillas para bebé, cereales, galletas, zumos, etc..

Estas carpas se instalarán en diferentes puntos del estadio los días 28, 29 y 30 de marzo. Coincide con el partido de Liga de Campeones femenina que disputarán Barcelona y Real Madrid. Ahí se prevé un lleno total y se pedirá a los asistentes que traigan estos donativos.

El fin de semana del 2 y 3 de abril se volverán a abrir las carpas para todos los asistentes a los partidos que las secciones disputen en el Palau Blaugrana y el encuentro del primer equipo de fútbol contra el Sevilla en el Camp Nou.

Asimismo, la Fundación FC Barcelona está trabajando con la Generalitat de Cataluña en una campaña de sensibilización. Se busca conseguir que socios culés y peñas de la entidad azulgrana se animen a acoger refugiados. EFE