El Real Madrid retomará el pulso liguero con el objetivo de conquistar la Liga, el principal reto de la temporada de los liderados por Zinedine Zidane.
Para ello, los blancos deberán remontar la ventaja de dos puntos cedida al Barcelona con la derrota en la última jornada antes del parón. Y dentro de su plan, Zidane apunta a las rotaciones con dos referentes de su juego ofensivo recuperados: Eden Hazard y Marco Asensio.
Nadie esperaba a Hazard hasta la Eurocopa y había dudas de que Asensio pudiese tener minutos por la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada. La paralización del deporte en España provocó que luego de tres meses Zidane disponga de más armas para lanzarse por su objetivo.
El calendario de locura y una plantilla repleta de recursos juegan a su favor para resucitar el ‘plan b’ que tanto éxito le dio en la temporada 2016/17.
Karim Benzema será el único referente ofensivo y con la responsabilidad de recuperar el gol perdido ante la ausencia de Luka Jovic.
Luka Jovic, tras un confinamiento polémico con escapada a su país, regresó lesionado por una caída desde gran altura. Su fractura en el hueso calcáneo de su pie derecho provocan su adiós a su primera temporada en el fútbol español. 60 millones de euros que por ahora no son justificados.
Benzema, Gareth Bale, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez o Brahim tendrán que sumar junto a Asensio y Hazard, de quien se espera un mayor liderazgo.
Los partidos que le esperan a Real Madrid
La nueva normalidad será diferente para el Real Madrid. Cambiará su casa en una decisión sin precedentes. La ausencia de público en el caso de que el fútbol lograra regresar tras la pandemia, impulsó a su directiva a acelerar las obras del estadio Santiago Bernabéu.
El escenario de sus partidos a puerta cerrada será el Alfredo Di Stéfano, ubicado dentro de su ciudad deportiva. Los jugadores acudirán paseando desde su habitación en la residencia pero sin el poder intimidatorio del coliseo de la Castellana.
Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal son los equipos que pondrán a prueba el Di Stéfano. Las salidas, por otra parte, serán a Anoeta, Cornellá El Prat, San Mamés, Nuevo Los Cármenes y Butarque.