Real Madrid rescata un punto ante Borussia Monchengladbach

El Real Madrid estuvo a punto de quedarse sin nada en su visita a Borussia Monchengladbach, pero evitó una caída en los 5 minutos finales del partido.

Los locales se pusieron al frente en el marcador gracias a dos goles de Marcus Thuram, al minuto 33 y 58, que evidenciaron flaqueza en la defensa madridista.

La estrategia local se enfocó en dejar a Madrid con el balón y aprovechar los espacios que quedaron en los contragolpes. Funcionó para Monchengladbach, al menos hasta el empate.

En la segunda etapa, Zidane movió el banco y logró rescatar un partido que Real Madrid lo tenía perdido.

Karim Benzema, a los 87 minutos, y Casemiro, a los 3 de adición, sentenciaron el resultado en empate.

Borussia Monchengladbach intentó llevarse la victoria con el último aliento, y en dos contragolpes estuvo a punto de dejar a sus delanteros frente al arco. Pero el pase final falló y la defensa madridista pudo respirar.

Alineaciones:

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hoffmann, Stindl (Wolf, m.79); Thuram (Herrmann, m.71) y Plea (Embolo, m.79).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos (Modric, m.70); Marco Asensio (Rodrygo, m.84), Vinicius (Hazard, m.70) y Benzema.

Zidane aplaude la reacción

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, resaltó «la reacción» de sus jugadores y aseguró que el empate da «un punto importante» para la situación del grupo en la Liga de Campeones.

«El equipo ha reaccionado y la primera parte incluso fue muy buena; el contenido ha sido muy bueno. Es verdad que el primer gol es un error nuestro, pero hemos seguido pensando que podíamos sumar en el partido. Eso significa el carácter que tiene el equipo. Estoy muy orgulloso de todos los jugadores», manifestó

Richard Carapaz conserva el maillot rojo de líder en La Vuelta