Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y el Real Madrid comenzó con paso firme su defensa del liderato de LaLiga Santander.
El equipo de Zinedine Zidane logró una victoria frente a un Mallorca que creyó, pero que sucumbió 2-0.
Una gran definición de Vinicius Junior en el minuto 19 y un bello tanto de falta de Sergio Ramos en el 55, dieron el triunfo a Real Madrid.
Cuarto partido tras el parón y otra vez el francés Zinedine Zidane innovó con la alineación, esta vez con cuatro atacantes. Gareth Bale, Vinicius, Eden Hazard y Karim Benzema en un teórico 4-4-2.
Los buenos se entienden y por está máxima optó el técnico galo. Vinicius fue el mejor frente a la Real Sociedad y tenía que aprovechar su gran momento. Pero el brasileño ocupa la misma posición teórica en el campo que Hazard, la gran apuesta del Madrid en el mercado veraniego. Por esto, y por las lesiones del belga, nunca habían jugado juntos. Hasta este miércoles.
El primer gol llegó por intermedio de Vinicius Jr. El brasileño recibió un buen pase filtrado de Luka Modric en el minuto 19 y picó con maestría el balón ante la salida de Reina. El tanto no estuvo exento de polémica, ya que los de Mallorca pidieron falta de Carvajal sobre Dani Rodríguez en la jugada previa. El colegiado, Melero López, apreció carga legal, ya que lucharon hombro contra hombro, y concedió el gol.
Al minuto 55, Sergio Ramos se encargó de poner el segundo gol con un perfecto cobro de tiro libre. Colocación y potencia perfectas que impidieron que Dani Rodríguez pudiera recular y saltar para tapar el ángulo.
Los últimos minutos del partido sirvieron para que se viviera un momento histórico. Luka Romero, nacido en México pero nacionalizado argentino, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en toda la historia de la Liga española, con 15 años y 229 días. Anteriormente el récord lo tenía Francisco Bao Rodríguez “Sansón”, quien debutó con el Celta de Vigo a los 15 años y 255 días.
Alineaciones
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Modric, Bale, Vinicius; Hazard y Benzema.
Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Sedlar; Lago Junior, Baba, Febas, Dani Rodríguez; Kubo y Budimir.