Real Madrid consiguió este sábado una victoria ante el FC Barcelona (1-3) en el primer clásico liguero de la temporada 2020/2021, por primera vez sin público en el Camp Nou por la pandemia.
Con una gran actuación de Karim Benzema, Vinicius Jr. y Federico Valverde, el Real Madrid le ganó 3 a 1 al FC Barcelona.
El uruguayo Federico Valverde al minuto 4 abrió rápidamente el marcador para el Reala Madrid en el clásico con un disparo elevado que batió al portero Neto. Minutos después, Ansu Fati puso el empate para el FC Barcelona tras conectar directo a la red un pase de Jordi Alba.
Antes del descanso, Messi y Benzema podrían haber anotado el segundo, pero los guardametas Courtois y Neto lo evitaron.
Los primeros 45 minutos fueron impredecibles, cualquiera de los dos pudo haber ampliado el marcador. El FC Barcelona intentó tomar la ventaja en ofensiva y buscó hacer daño por las bandas, mientras que el Real Madrid destacó por el centro.
Tras el descanso, el VAR señaló penalti tras un agarrón de Lenglet a Ramos. El capitán aprovechó y puso en ventaja al minuto 62 al Real Madrid en el clásico.
Luka Modric, que había ingresado a veinte minutos del final, amplió la cuenta en el minuto 89. Ratificando la victoria del Real Madrid en el primer clásico de la temporada.