La policía de Londres anunció la noche de este sábado 1 de junio de 2024 haber efectuado 53 detenciones en Wembley, donde el Real Madrid conquistó su 15ª Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (2-0), cinco de ellas por invadir el terreno de juego.
La mayoría de los demás arrestados lo fueron por intentos de invasión de perímetro de seguridad, según la policía, que indicó que los grandes eventos deportivos dan lugar a intentos de ese tipo por parte de personas que carecen de entrada.
Lea también:
- Real Madrid-Borussia Dortmund, final inédita de la Liga de Campeones
- ¡Hala Madrid!; Real Madrid se consagró campeón de la Champions League 2024
Torcedores invadem o gramado de Wembley na final da Champions League!
— Click Esportivo (@click_esportivo) June 1, 2024
Os primeiros instantes da final da Champions League foram marcados por invasões de campo no estádio de Wembley.
Para saber mais sobre essa invasão, acesse o link nos stories!#ClickEsportivo #ChampionsLeague… pic.twitter.com/hhKFULOjli
Los organizadores británicos habían desplegado un importante dispositivo (policías, seguridad privada, personal de control de accesos) para evitar incidentes como los ocurridos en Wembley en 2021 en el marco de la final de la Eurocopa Inglaterra-Italia, y en 2022 en Saint-Denis (periferia de París) cuando el Real Madrid había cosechado su anterior ‘Orejona‘, ante Liverpool.
También en Teleamazonas:
#UCLFinal | ¡Hala Madrid! Real Madrid se consagra campeón de la Champions League 2024 https://t.co/tgd51yKgV3 pic.twitter.com/bKeUhovywf
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 1, 2024