Real Madrid, donde ya militan Vinícius Júnior y Rodrygo, sigue apostando al talento joven de Brasil y se apresta a contratar a Reinier, jugador de 17 años de Flamengo, según medios locales.
“Esperemos a ver qué pasa”, declaró Reinier el domingo durante un entrenamiento de la selección sub23 de Brasil.
La posible llegada de Reinier acaparó titulares en España durante el fin de semana, en el que Real Madrid venció 3-0 a Levante y alcanzó en la punta de la liga española a Barcelona, que igualó 2-2 con Espanyol.
Reinier, quien pronto cumplirá 18 años, es un volante ofensivo considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Con su aporte Flamengo ganó el campeonato brasileño y la Copa Libertadores el año pasado.
El jugador lleva marcados seis goles en 15 partidos con Flamengo, el club más popular de Brasil.
Igual que Vinícius Júnior, otro exjugador de Flamengo, y que Rodrygo, procedente de Santos, llegaría a España habiendo jugado pocos encuentros como profesional.
Y es previsible que, como sucedió con ellos, Reinier sea asignado inicialmente al equipo B de Madrid antes de ser promovido al primer equipo.
Se dice que Real Madrid pagó 45 millones de euros (50 millones de dólares) por Vinícius Júnior y Rodrygo, y los medios locales afirman que desembolsaría 35 millones de euros (39 millones de dólares) por Reinier.
“Tiene un gran potencial”, afirmó el zaguero Filipe Luis, exjugador de Atlético de Madrid, hoy con Flamengo, en declaraciones al diario deportivo Marca. “Siempre hace lo indicado en el terreno de juego”.