El Real Madrid ya piensa en cómo será el retorno a las competencias en cuanto las autoridades sanitarias permitan ciertas actividades deportivas.
Así, el club madridista no descarta jugar el final de la presente temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en su ciudad deportiva. Esto ocurriría siempre y cuando el fútbol y los partidos se disputen a puerta cerrada, confirmaron a EFE fuentes del club blanco.
Desde que el Gobierno permitió la vuelta al trabajo del sector de la construcción, las obras del estadio Santiago Bernabéu se reanudaron. Fueron diez días de detención de los trabajos, pero en las últimas horas ya se han retirado las estructuras de techado de los dos fondos.
Tras la información publicada este lunes por Ok diario, que apunta a que el club blanco solicitará un permiso especial a LaLiga para jugar en el estadio donde habitualmente lo hace el Castilla con el fin de acelerar las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, fuentes del Real Madrid aseguraron a EFE que es una posibilidad que no se descarta.
Según las mismas fuentes, el Real Madrid tomará una decisión de manera oficial cuando se notifique la fecha de regreso del fútbol en España.
Las autoridades deportivas tienen planeado un retorno progresivo, primero con entrenamientos y posteriormente con la competición.
Por el momento tampoco hay una decisión sobre el regreso del público a las gradas o si la temporada terminará a puerta cerrada.
El uso del estadio alternativo significaría un ahorro en cuanto a desplazamientos del club.
Santiago Bernabéu, centro de acopio
Cabe recordar que el estadio del Real Madrid, actualmente, está siendo utilizado como un centro de aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios.
El estadio Santiago Bernabéu está convertido en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra la pandemia del Covid-19. EFE