La misión de Real Madrid no es nada fácil. Remontar el 1-2 en contra, ante Manchester City, como visitante, es una empresa de pronóstico reservado.
Pero si hay alguien que conoce cómo ganar eliminatorias en la Champions League es Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid.
Zidane es el único técnico que ha ganado las tres que ha dirigido con el Real Madrid y de forma consecutiva. El Etihad Stadium y el Manchester City de Pep Guardiola representan el gran desafío.
El francés acude a la batalla siendo fiel a sí mismo. Hace tiempo que perdió la fe en Gareth Bale y a James Rodríguez ya le demostró en el pasado que no entraba en sus planes.
Los dos se quedaron en Madrid porque no confía en ellos y desea su salida inmediata del club. Si tiene que caer por primera vez en la ‘Champions’, que sea con aquellos que matan por él.
Zizou suma 40 partidos en la competición de mayor prestigio y tan solo perdió seis (un 15%). La última derrota dolorosa, remontado el Real Madrid por el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu.
Guardiola, en la orilla de Manchester City
En la vereda del frente está el Manchester City, de Guardiola. Como locales, y tras haber conseguido un importante triunfo en España, quieren avanzar.
Pep Guardiola afirmó en la rueda de prensa previa que se han concentrado en ellos mismos y en lo que tienen que hacer para ganar.
Negó estar más tranquilo por la sanción de Sergio Ramos, que no estará en el duelo de octavos de final de este viernes en el Etihad Stadium.
«Hemos intentado hablar mucho de nosotros mismos, de lo que tenemos que hacer para ganarles. Es en lo que nos hemos concentrados en las últimas dos semanas», aseguró el técnico en rueda de prensa.
«(Sobre Ramos) Es un jugador muy importante, durante toda su carrera, no solo ahora. Pero en el Real Madrid no hemos pensado en quién juega o no. Hemos pensado en lo que hacer nosotros para ganarles», apuntó.
«Creo que todos los entrenadores tenemos una idea de partido y luego el partido habla por sí solo. Vamos a tener que defender, harán contraataques. Nosotros intentaremos llevar el partido hacia donde más podamos hacerles daño».