La Directora de la Escuela Superior de Policía advierte que no graduará a ningún violador, a propósito del reciente caso denunciado de una supuesta violación a una cadete, hecho que habría ocurrido en mayo de 2022.
Las investigaciones se reactivan. La coronel Irani Ramírez asegura que no dejará impune un delito tan grave y como mujer y policía ella le cree a la víctima. «En esta Escuela no se puede graduar una persona que ha cometido un delito tan grave«, dijo.
El abogado de la cadete que denunció el delito reveló que el hecho se habría cometido durante la madrugada, cuando la joven fue asignada a realizar una ronda nocturna.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la cadete sí podría identificar la voz de su agresor, pero el miedo la ha obligado a callar.
En este contexto, Ramírez anunció que solicitará pruebas de confianza y someterá al polígrafo a estudiantes de la época y compañeros de la cadete. Se trataría de alrededor de 200 miembros de la institución.
Como primer paso para llevar adelante la investigación, la Directora de la Escuela Superior de Policía se contactó con la joven cadete, quien habría manifestado que su sueño de graduarse en la institución continúa.
Desde la Policía Nacional creen que el respaldo a la víctima desde los altos mandos permitirá que rompa el silencio y se identifique al agresor.
Mire también:
La cadete detenida dentro del caso Bernal solicitaría cooperación eficaz
Colisión de avioneta en el norte de #Guayaquil https://t.co/VahZOAHgti pic.twitter.com/79FKkjAF1z
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 20, 2022