Tras la firma del presidente Daniel Noboa en el Decreto Ejecutivo N° 27, que asigna a la vicepresidenta Verónica Abad como colaboradora de paz entre Israel y Palestina, diversos países expresaron su respaldo a la iniciativa ecuatoriana.
La Embajada de Estados Unidos en Ecuador destacó el compromiso del país para fomentar un futuro pacífico y estable, y el embajador Michael J. Fitzpatrick resaltó que esta designación eleva las relaciones bilaterales, deseando éxito a la vicepresidenta Abad en su nueva labor.
Lea también:
- El presidente Daniel Noboa otorgó la nacionalidad ecuatoriana a Mónica Palencia, actual ministra de Gobierno
- Daniel Noboa dispone al Ministerio del Interior la derogación de la tabla de consumo de drogas
La Embajada de Rusia en Ecuador acogió con beneplácito los esfuerzos para la paz en la región, elogiando el nombramiento de Verónica Abad como colaboradora para la paz. «Sin duda, esta designación ayudará a detener la pérdida de vidas y alcanzar la estabilidad en el área afectada por el conflicto», mencionó.
Mientras tanto, la embajada de China en Ecuador expresó su apoyo a los esfuerzos de Ecuador y destacó la colaboración bilateral en el Consejo de Seguridad para contribuir a una solución integral y duradera de la cuestión palestina.
El embajador del Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell, también se pronunció deseando buena suerte a la vicepresidenta Abad en su nuevo papel. El diplomático dijo que que la paz y la seguridad internacional son objetivos compartidos por todas las naciones.
El presidente Daniel Noboa, por su parte, agradeció a «la gran mayoría de ecuatorianos y a la comunidad internacional» por el apoyo a la designación de Abad resaltando que el Ecuador se convierte en un agente de paz en el mundo.
Tras la designación de la vicepresidenta, Noboa anunció la reestructuración de la Vicepresidencia de la República, justificando la medida en términos de austeridad del gasto público.
La vicepresidenta Abad deberá cumplir funciones en Tel Aviv y tendrá la tarea de abogar por la paz y la estabilidad en una región históricamente conflictiva.