El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se llevó de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Montoro (Córdoba) y La Pandera (Jaén), de 160,3 km. Su segunda victoria estuvo marcada por el esfuerzo y la emoción de sumar logros a su impecable carrera.
Carapaz, después de un ascenso espectacular, logró el doblete en solitario, entrando en meta con un tiempo de 4h.09.28, a una media de 38,6 km/hora. Le siguieron en meta Miguel Ángel López (Astana) y Primoz Roglic a 7 segundos, con Carlos Rodríguez y Enric Mas a 36 y el líder Remco Evenepoel y Juan Ayuso a 56.
Al culminar la etapa 14 de la Vuelta a España, Carapaz, quien se encontraba exhausto, recibió la atención de su equipo y en medio de gritos y abrazos los felicitaron por su increíble victoria. Luego, el campeón olímpico dio un fuerte grito de emoción, con una sonrisa en su rostro miró al cielo y levantó sus brazos.
En sus redes sociales también publicó una conmovedora frase: «Por que hay que intentarlo una y mil veces para poder gritar con rabia SÍ SE PUEDE«.
REY DE LA MONTAÑA
Con cuatro etapas de montaña y una con final en alta, con bonificaciones, el tricolor quiere coronarse el Rey de la Montaña en esta importante competencia ciclística.
En la clasificación de montaña, Carapaz tiene 26 puntos ubicándose en la segunda posición. Jay Vine es quien lidera con 40 unidades.
La ‘Locomotora del Carchi’ se encuentra motivado con este doble triunfo y no descarta sumar un tercer triunfo este domingo en Sierra Nevada. «Conozco la subida muy bien porque viví allí en un tiempo y lo intentaremos, ¿por que no?», enfatizó.
Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Martos y el Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, d3 162,3 km.