Raúl es eliminado de MasterChef Ecuador

Tras el pase de Victoria al Top 5 de MasterChef Ecuador, hoy Raúl, Jamil, Alexandra, Johanna y Henry se enfrentaron en un duro reto de eliminación en el que buscaban permanecer en la competencia.  

Antes de empezar a cocinar, intensas emociones invadieron a los participantes. Cada cocinero recibió una carta de sus familiares más cercanos con mensajes que los inspiraron e ingredientes que después usarían en sus preparaciones.

Reto de eliminación en dos etapas

En esta ocasión, el reto de eliminación se dividió en dos etapas. La primera fue una prueba de precisión, frente a ellos se colocó un lomo de res para que lo porcionen en 150 gramos exactos. Alexandra fue la única en lograrlo, superó a Jamil que se equivocó por un gramo y obtuvo una ventaja.

En la segunda etapa, los participantes tuvieron que preparar, en 45 minutos, un plato que refleje su historia y en el cual pudieron usar los ingredientes que su familia escribió en las cartas que les enviaron. Alexandra, al ser la ganadora de la primera etapa, cocinó con la despensa abierta.

Apenas empezaron a cocinar, los inconvenientes surgieron. Henry olvidó tomar de la despensa la fécula, así que Erika le dio el ingrediente a cambio de cinco minutos menos en las cocinas. Raúl hizo lo mismo a cambio de yerbas.

Degustación

Cuando ya se acabó el tiempo en las cocinas, Henry fue el primero en pasar frente a los jueces. Presentó un cerdo marinado en vino tinto con papas que recibió duras críticas por el emplatado. Además, a la salsa le faltó equilibrio y no puso vegetales en su plato.

El escenario para Raúl fue similar. El emplatado del pollo al curry con arroz que llevó al atril no convenció a los jueces y el pollo estaba seco. “El arroz está irregular, el color de la coliflor pálido (…) y le falta picante”, le dijo el chef Rausch.

Las críticas para Alexandra tampoco fueron buenas. El color del puré y el de la salsa fueron los mismos y la ‘tierrita’ que colocó, según los jueces, no contribuyó al plato.

Eliminación de Raúl

Tras probar el resto de platos, los jueces deliberaron y decidieron que Raúl tuvo el peor plato del reto y, por lo tanto, abandonó la competencia. Alexandra, Johanna, Jamil, Henry y Victoria ahora son parte del top 5 de MasterChef Ecuador.

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video