A un médico y la suegra de la víctima de femicidio, Lisbeth Baquerizo, se les ratificó la sentencia por el delito de fraude procesal en el caso que conmocionó al país en diciembre de 2020. Ambos recibieron una sentencia de tres años en prisión que deberán pagar recluidos.
La Sala Penal de la Corte Provincial de Guayas ratificó la sentencia para Nancy N, madre del presunto femicida, Luis Hermida Núñez que está prófugo de la justicia y consta en la lista de los más buscados a nivel nacional.
Lo mismo para el médico Marlon E., quien emitió un certificado falso con la causa de la muerte de la joven de 30 años.
Según las indagaciones, Lisbeth Baquerizo fue asesinada y murió debido a un traumatismo craneoencefálico. Sin embargo, sus heridas en la cabeza fueron cerradas con pegamento líquido para hacer pasar el crimen como un accidente.
Lea también:
- Expolicía es sentenciado a 34 años y 8 meses de cárcel por el femicidio de Katherine, en Quito
- Caso María Belén Bernal: Germán Cáceres apela su sentencia por femicidio
Ambos fueron sentenciados en junio de 2023 por el delito de fraude procesal. Además, la Fiscalía informó que los jueces rechazaron el pedido de suspensión condicional de la pena. Deberán cumplir la sentencia en prisión.
La madre de la víctima, Kathy Muñoz, ha denunciado varias veces en sus redes sociales el diferimiento de la audiencia y el retraso en cumplir con la diligencia.
También en Teleamazonas:
#Ecuador | Tres niños quitaron pasamontañas al femicida de su madre y descubrieron que se trataba de su papá. ¿Dónde ocurrió? https://t.co/bIon37Q2A3 pic.twitter.com/8gT09t8kGh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 13, 2024