Un tribunal de apelaciones de California determinó que dos policías de Los Ángeles fueron despedidos justificadamente por jugar Pokémon Go en lugar de responder a un reporte de robo.
El tribunal dictaminó el viernes que el Departamento de Policía de Los Ángeles tenía motivos para despedir a Louis Lozano y Eric Mitchell por mala conducta en 2017, informó el lunes el diario Sacramento Bee.
El 15 de abril de 2017, un sistema de video en su patrulla capturó a los agentes discutiendo sobre cómo atrapar un Snorlax y tratando de capturar el raro Togetic en el juego mientras ignoraban un reporte de varias personas que robaban una tienda Macy’s en el área de Crenshaw, según el dictamen.
LOS HECHOS-JUGAR
Un capitán de policía que llegó al lugar de los hechos vio otro coche patrulla estacionado en las inmediaciones y se preguntó por qué los agentes no habían respondido y lo atendió él mismo, según los documentos judiciales.
Los agentes afirmaron que no habían escuchado que pidieran refuerzos por la radio, pero en las grabaciones de la patrulla se les oye discutir si debían responder y se escuchó a Lozano decir: “Ah, al diablo”, según los archivos del tribunal.
Posteriormente, se oye a los agentes durante los siguientes 20 minutos hablar de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, el cual consiste en utilizar el GPS y conducir a varios lugares para “capturar” criaturas virtuales, según los archivos.
Fueron despedidos después de que una junta policial de derechos dictaminara por unanimidad que los dos agentes habían incurrido en conducta poco profesional y vergonzosa y que habían violado la confianza de los ciudadanos.
Los agentes pidieron a un tribunal que anulara sus despidos, argumentando, entre otras cosas, que las grabaciones de sus conversaciones privadas se utilizaron indebidamente como evidencia. Sin embargo, el juez de la Corte Superior rechazó su solicitud y el tribunal de apelaciones ratificó la decisión.