Tribunal ratifica sentencia de un año de cárcel para la culpable de la muerte del perro ‘Spayk’

El Tribunal, conformado por los jueces Iván Saquicela, Julio Inga y Vinicio Rodríguez, rechazó el recurso de casación solicitado por María Blanca Colcha, la mujer procesada por la muerte del perro ‘Spayk’, en Quito.

Durante una audiencia en la Corte Nacional de Justicia, que se desarrolló este martes 23 de julio del 2024, los jueces ratificaron la condena de un año para la mujer que ahorcó y mató al animal, en Quito. Con esta decisión, la sentencia queda ejecutoriada.

Lea también:

El Tribunal señaló que este delito de muerte a un animal de la fauna urbana «fue cometido con ensañamiento y crueldad«. En noviembre de 2022, circularon imágenes en redes sociales de Spike siendo ahorcado con una soga, en un árbol.

El artículo 250.1 del Código Orgánico Integral Penal establece una sanción de seis meses a un año de cárcel para la persona que provoque la muerte de un animal. Sin embargo, si hay actos de crueldad de por medio, el responsable será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.

María Blanca Colcha fue declarada culpable el 29 de agosto de 2023 por el asesinato de ‘Spayk’. En primera instancia, le impusieron tres años de cárcel. Sin embargo, en apelación, la condena fue reducida a un año de privación de libertad.

Luego, la mujer interpuso un recurso de casación para ser declarada inocente, sin embargo, el Tribunal de la Corte Nacional desestimó el recurso de casación y ratificó la condena de un año.

También en Teleamazonas: