«Estamos cumpliendo lo que la hoja de ruta de la Asamblea nos va marcando (…). La Asamblea anterior nos dejó una herencia de seis juicios políticos pendientes, más los que vienen en esta segunda etapa», asegura Ramiro Vela, asambleísta de ADN y miembro de la Comisión de Fiscalización.
Sobre el juicio político al exministro Santos, sostuvo este jueves 14 de diciembre en el espacio de entrevistas de Teleamazonas, que «no fue como alguien dijo que querían salvar a Santos Alvite, solo no se podía tratar un juicio del período nuevo mientras no se haya solucionado los juicios pendientes», aseguró Vela.
Lea también
- Henry Kronfle: Los juicios políticos se tienen que tratar en el orden en que han sido presentados
- María Paula Romo: Hay un nuevo intento de meterle la mano a la justicia
Vela asegura que los juicios políticos pendientes en la Asamblea deben continuar en el Pleno con los procesos normales. «Para mi el Pleno debe resolver, incluso según algunos especialistas, el Pleno puede inclusivo dar nuevos ponentes».
En el tema del juicio político a la fiscal general, Diana Salazar, en el orden de la segunda etapa de la Asamblea está en tercer lugar, «primero hay que tratar el de Santos Alvite, luego el del exministro del Interior, luego viene el de la Fiscal y después el de Wilman Terán«, sostuvo Vela.