Ramiro Ortega ecuatoriano en EE.UU. recibió la vacuna de Pfizer

Ramiro Ortega, médico ecuatoriano residente en Estados Unidos, dio a conocer su experiencia de la colocación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

El ecuatoriano residente en Texas, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó sobre dicha experiencia en vacunación.

Al respecto, dijo que es «responsabilidad de todo el personal que está en la primera línea de defensa colocarse la vacuna. Tenemos que ser el ejemplo para todos nuestros pacientes y los que están trabajando alrededor de nosotros».

Indicó que se trata de una vacuna «muy eficaz, con más de 95% de protección. Es una vacuna segura, se ha probado que tiene efectos mínimos. Y comentó que en su caso no tuvo ningún efecto secundario o síntoma posterior.

No obstante, algunos compañeros tuvieron síntomas como fatiga, cansancio y reacción a nivel de donde se colocó la vacuna. «Son efectos mínimos que no imposibilitan, todos continúan trabajando», acotó.

YouTube video

En otro tema, considera que para que el virus disminuya debería vacunarse entre un 80 y 85% de la población.

De igual manera, instó a que «Mientras no está vacunada la ciudadanía, se debe mantener el distanciamiento físico, el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado de manos, entre otras medidas», apuntó Ramiro Ortega.

Sobre la vacunación y los síntomas posibles, dijo que se podrían desarrollar en el rango de 48 horas.

Pero recalcó que estos síntomas son más preocupantes para personas que tienen alergias. Por ello recomienda tener supervisión médica ante posibles reacciones que ameriten medicamentos intravenosos.

El Municipio tiene previsto destinar $13 millones para adquirir vacunas