El Ramadán, el festival de arte de Qatar y el de cine de Doha son algunos de los tradicionales eventos que se llevan a cabo cada año en el país árabe que albergará el Mundial 2022.
Qatar se caracteriza por su cultura y tradiciones El Ramadán, mes islámico de ayuno y un tiempo de oración, reflexión y en comunidad, es una de ellas. Cuando llega la puesta de sol, el ayuno se deja de lado y se enciende el ambiente festivo todas las noches.
Luego de esta importante tradición se celebra el festival de Eid en todo el país y en la capital Doha se disfrutan varias fiestas, bailes y espectáculos.
Además, el festival de arte de Qatar se realiza cada diciembre con artistas locales. Varias galerias de arte y museos realizan exposiciones durante el evento para mostrar el talento artístico local.
También, el festival de Cine ‘Tribeca‘ es uno de los eventos más impresionantes de Oriente Medio. Aficionados al cine, actores, críticos y directores de todo el mundo vienen a disfrutar de este evento anual que se celebra el mes de octubre en Doha.
De igual forma, el festival marino de Qatar, que se celebra en el mes de marzo de cada año en la famosa Villa Cultural de Katara, acoge a cientos de turistas. En este evento se disfruta de actuaciones musicales, espectáculos de focas y exhibiciones de animales acuáticos.
Otro de los eventos más populares de Qatar es el torneo abierto de tenis, donde grandes personalidades de este deporte participan y miles de aficionados acuden a disfrutar.