El español Rafael Nadal (6) se impuso en el duelo de zurdos al francés Adrian Mannarino en los octavos de final del Abierto de Australia. El marcador fue 7-6(12), 6-2 y 6-2, tras llevarse una emocionante primera manga que duró una hora y 21 minutos.
“El primer set ha sido muy emocionante y he tenido suerte al final. Él ha tenido muchas oportunidades también”, comentó el español tras certificar su pase a los cuartos de final. El cotejo duró dos horas y 40 minutos.
Su próximo rival será el canadiense Denis Shapovalov (14), quien sorprendió al alemán Alexander Zverev (3) en la pista Margaret Court Arena.
Mannarino, que disputó por primera vez unos octavos de final a orillas del Yarra, intercambió unas palabras con uno de los médicos del torneo. Dijo que tenía problemas relacionados con la ingle izquierda.
El sexto clasificado mundial cerró el partido con 15 saques directos, 39 golpes ganadores y 21 errores no forzados.
Tras la victoria, Nadal igualó al local John Newcombe con catorce apariciones en los cuartos de final del Abierto de Australia en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer con 15.
El manacorí accedió en 45 ocasiones a los cuartos de final de las 63 participaciones en Grand Slam desde que se convirtió en profesional en 2001.
Shapovalov supera con comodidad a Zverev
El canadiense Denis Shapovalov (14) superó con comodidad al alemán Alexander Zverev (3) por 6-3, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 21 minutos. Se enfrentará con el español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia.
“Es un honor jugar contra él. Jugamos hace poco en una exhibición pero no era lo mismo. Va a ser muy duro pero espero disfrutarlo”, comentó. Recortó que se llevó la victoria en el reciente torneo de exhibición en Abu Dabi.
Es la primera vez que el canadiense accede a los cuartos de final después de dar la sorpresa en esta séptima jornada, en un partido en el que conectó 35 golpes ganadores.
Nadal cuenta con un 3-1 favorable en su cara a cara con el joven Shapovalov que llegó con gran confianza a la primera gran cita del año tras consagrarse campeón de la Copa ATP con su país. EFE