El expresidente Rafael Correa se refirió a la polémica que han generado los asambleístas de Revolución Ciudadana que votaron a favor de la Ley de Turismo del oficialismo. Correa rechazó las especulaciones que existe sobre Pamela Aguirre y un ofrecimiento de la gobernación de Imbabura a cambio del voto por la Ley de Noboa.
El expresidente se pronunció este domingo 24 de marzo de 2024, luego de que se hiciera eco de una supuesto cambio por la gobernación de Imbabura por el voto a favor de Aguirre.
Aguirre es la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y su voto contrario a la línea partidista del bloque correísta causó sorpresa en el movimiento.
«No podemos permitir ‘especulaciones’ con compañeras que se han jugado hasta la vida. Lo del voto a favor en una ley que tiene grandes trampas, lo decidirá el Comité de Ética, pero eso jamás podrá borrar lo que ha hecho Pamela por la RC5, Imbabura y la Patria», escribió Rafael Correa en su cuenta de X (antes Twitter).
Así uno de los líderes del movimiento Revolución Ciudadana defendió a uno de los legisladores que optó por la nueva Ley de Turismo. Sin embargo, fue el único pronunciamiento que Correa hizo sobre los asambleístas que votaron a favor.
Lea también:
- Asambleístas correístas que votaron por la Ley de Turismo tendrán sanciones
- Pugna en la Revolución Ciudadana tras aprobación de la Ley de Turismo
La bancada correísta voto en contra del proyecto. Pero siete legisladores de esa tienda política se pronunciaron a favor: Pamela Aguirre, Marcela Holguín, Johanna Ortiz, Xavier Jurado, Milton Aguas, Henry Bosquez y Pierina Correa.
Acciones contra legisladores
Luisa González, presidenta de RC, anunció el inicio de acciones disciplinarias contra los siete legisladores que votaron por la ley de Turismo, según diario El Universo. El pronunciamiento de la expresidenciable se produjo en un encuentro con migrantes en Madrid, España.