La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, vivirá este sábado 20 de julio, un nivel de radiación mayor a 11, “extremadamente alto”, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
El Inamhi, envió su pronóstico de alerta de radiación ultra violeta este viernes, 19 de julio del 2024, donde incluye a otras ocho provincias con niveles “muy alto”.
Lea también
- Altas temperaturas y radiación ultravioleta en Guayaquil
- Cambio climático de origen «humano», causante de ola de calor letal
El organismo advierte que tanto en el nivel “extremadamente alto”, como el “muy alto”, la exposición prolongada bajo el sol puede ocasionar serios daños a la salud de las personas, como quemaduras, deshidratación y golpes de calor.
Además, aconseja que entre las 10:00 y las 15:00 es mejor evitar la exposición solar y si se lo hace se debe usar implementos para contrarrestar los daños como:
- Ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, buzos, camisas de manga larga, entre otras.
- Gorra, sombreros o paraguas que eviten la exposición directa.
- Gafas
- Bloqueador solar
- Mantenerse bajo la sombra, de ser posible.
Las provincias que tendrán los niveles de radiación “muy alto”, son: Imbabura, Cotopaxi, Bolívar, Cañar, Loja, Guayas, Santa Elena y Pastaza.
Por su parte, el resto de provincias, a excepción de Pichincha, tendrán niveles de radiación que van entre bajo, moderado y alto.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Ceniza del volcán Sangay cae en dos provincias de Ecuador, este viernes 19 de julio del 2024. Detalles https://t.co/CtVh3kIQ1x pic.twitter.com/c7NCb7UGtA
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 19, 2024