Radares continúan operando en Guayaquil pese a fallo judicial

Los radares continúan operando en Guayaquil, pese a que se suspendió su funcionamiento a escala nacional tras aceptar una acción de protección presentada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip).

A través de un comunicado, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) informó, este 3 de octubre del 2023, que «los radares instalados en el cantón Guayaquil y ubicados en vías con alta siniestralidad, están plenamente operativos cumpliendo su objetivo de disuadir a quienes pretenden exceder los límites de velocidad«. Además, indicó que las sanciones se seguirán emitiendo a «quienes pongan en riesgo la vida y conductores».

El anuncio se realizó alegando que la ATM «no ha recibido notificación alguna que, bajo la figura de medida cautelar, pretenda suspender la operatividad de estos dispositivos». También, ratifica que estos dispositivos «están destinados al control de tránsito y a la prevención» y cuentan con estudios técnicos por lo que «no han sido instalados de forma arbitraria ni discrecional«.

Finalmente, la entidad municipal aseveró que cuenta con todos los argumentos jurídicos que «respaldan el funcionamiento y pertinencia de este recurso«.

Lea también:

La decisión judicial se conoció la semana pasada y deberá cumplirse hasta el 6 de octubre del 2023, cuando se realizará la audiencia para definir si se mantiene. Con ello, no se podrán emitir multas a los vehículos y quien recibe una notificación no debe cancelar la multa porque existe una medida cautelar constitucional que prohíbe la emisión de sanciones, señaló Abel Gómez, presidente de la Fenacotip.

También en Teleamazonas: