La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un taller de costura donde se vendía licor sin registro sanitario. El operativo se llevó a cabo este viernes 20 de septiembre de 2024 en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito.
Los funcionarios hallaron una veintena de botellas de alcohol escondido entre telas y prendas de vestir. Asimismo se encontraron dos galones y una jarra con una mezcla de jugo y licor.
Según las autoridades, también se encontraron 20 cajetillas de cigarrillos que presumiblemente eran de contrabando y no contaban con registro sanitario para venderse en Ecuador.
El local fue clausurado por no contar con los permisos municipales correspondientes. Además, la propietaria infringió la norma al vender productos sin registro sanitario de manera irregular.
Lea también:
- Conductor quedó atrapado luego de chocar su vehículo contra vivienda en el norte de Quito
- Nuevo control de velocidad en Quito este sábado 21 de septiembre del 2024
La multa por no contar con los permisos puede ascender a 1 840 dólares. La AMC dijo que entregó un acta de advertencia para que la propietaria del negocio tramite los permisos correspondientes.
Según la AMC, el consumo de alcohol sin registro sanitario representa un riesgo a la salud. Entre los daños apuntó que podría afectar «causando daños en el nervio óptico que conllevaría a la
pérdida de la visión, cirrosis e inclusive la muerte«.
También en Teleamazonas:
Una supuesta clínica de rehabilitación fue clausurada en Quito. Se hallaron botellas de licor. Detalles https://t.co/tYNzc1jvhN pic.twitter.com/hF3N8Ox3cB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 17, 2024