Este sábado, en Quito la ciudadanía evidenció un absoluto relajamiento ante el COVID-19, pues las aglomeraciones reflejaron un escenario similar al de antes de la pandemia.
Los comerciantes informales, familias enteras de paseo y congestión vehicular se tomaron las calles de la capital en este primer día de feriado.
Este escenario se vive pese a que los índices de contagio se han incrementado.
Quito supera el 90% de los casos registrados en Pichincha. En las últimas 24 se contabilizaron 442 nuevos contagios, cifra con la que el total se eleva a 16 019 casos.
Los cantones con más contagios luego de Quito son: Rumiñahui (722) y Mejía (540). Mientras que Cayambe (160), Puerto Quito (94), San Miguel de Los Bancos (71),Pedro Moncayo (44), Pedro Vicente Maldonado (31) registran cifras menores de contagios
Mientras que las parroquias que concentran la mayor parte de los casos son: Guamaní (1 199), Chillogallo (1 553), Calderón (949), Belisario Quevedo (924) y La Magdalena (814). El resto de parroquias tienen menos de 800 casos cada una.
A pesar de la libre circulación en estos cuatro días de feriado, las medidas del toque de queda y ley seca se mantiene en los cantones que así lo han resuelto.
Hoy se registraron aglomeraciones en Quito, los detalles en el siguiente video: