Quito cuenta, desde este jueves 22 de junio del 2023, con 1 262 nuevos policías para fortalecer la seguridad ciudadana, informó el Ministerio del Interior. El evento se llevó a cabo en el Parque Bicentenario.
En esta ceremonia participó el ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, el comandante de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito), Víctor Herrera y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
En su intervención, el ministro Zapata manifestó que el trabajo en equipo es la fórmula perfecta para lograr un objetivo común: la seguridad del Ecuador. De igual manera, destacó el profesionalismo de los uniformados para enfrentar a las organizaciones criminales y dijo que el trabajo entre Policía, Gobierno Nacional y gobiernos locales deben ser complementarios para acabar con el enemigo común, el crimen organizado y la delincuencia.
Lea también:
- Video capta atropellamiento de tres policías en Las Malvinas, Guayaquil
- 8 500 nuevos policías se graduaron en 19 provincias de Ecuador
Asimismo, destacó que los servidores policiales ya cuentan con algunas herramientas legales para hacer uso legítimo de la fuerza y utilizar su arma de dotación, siempre apegados a la ley y la Constitución. Y recordó que el incremento de policías en el actual Gobierno apunta que para noviembre de este año la cifra de uniformados alcanzará los 65 000.
Por su parte, el comandante Víctor Herrera indicó que el trabajo de los nuevos uniformados se verá reflejado en acciones buenas, solidarias y valientes en beneficio de la ciudadanía. Mientras que el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, agradeció a la Policía y al Ministerio del Interior por la incorporación de servidores policiales. Y agregó que su presencia reforzará el cuidado y la protección de la ciudad.
Además, durante el evento de presentación de los nuevos policías, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la empresa pública EMSeguridad y el Ministerio del Interior para la entrega de 62 motocicletas. Esto con el objetivo de usarlas en el refuerzo de la seguridad en la ciudad, donde los índices de inseguridad se han incrementado.
“El incremento de uniformados es un hito en la gestión de este Gobierno. En mayo de 2021 contábamos con 51.000 policías, para diciembre de 2022 aumentamos a 51.853, en junio de 2023 llegamos a 59.000 y para noviembre de este mismo año alcanzaremos los 65.000”, @CapiZapataEC. pic.twitter.com/7iPkIGu6Y8
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) June 22, 2023
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Los apuntaron con armas. Víctima narra intento de robo en el norte de Quito https://t.co/q8nCSUimV1 pic.twitter.com/eb8Q0TP2sI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 22, 2023