La Agencia Metropolitana de Control (AMC) confirmó que habrá sanciones económicas a las personas que quemen el tradicional año viejo en el espacio público. Esto aplica para todo el Distrito Metropolitano de Quito.
A través de sus redes sociales, la agencia municipal recordó que la quema a cielo abierto está prohibida en la ciudad. «Recibamos el nuevo año dando elejemplo y demostrando elamor por el espacio público de nuestra ciudad», dice el mensaje difundido.
Las personas que incumplan esta disposición y quemen monigotes y otros objetos tradicionales de la época recibirán una multa de USD 212,50, señaló la AMC.
🔥 La quema a cielo abierto en el DMQ, está prohibida. ☝🏻 Recibamos el nuevo año dando el ejemplo y demostrando el amor por el espacio público de nuestra ciudad. 🪅
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) December 28, 2022
Evita sanciones. 🙌#PorUnQuitoDigno@santiguarderas pic.twitter.com/s7ViZfKCYf
La tradición en Ecuador
En el país, la quema de monigotes es una tradición cada 31 de diciembre. En Guayaquil, incluso, se fabrican muñecos gigantes durante todo el año y estos llegan a todos los rincones de Ecuador.
Además de esa ciudad y en Quito ya se comercializan los años viejos en distintos puntos. En algunos barrios de Quito también se realizan concursos y fiestas que acompañan la tradición.
Lee también:
- Estos temas se tratan en la reunión de altos mandos de Ecuador y Colombia
- Emaseo pausará un día el servicio de limpieza en Quito