Quito amanece con militares en las paradas de buses

Desde el fin de semana del 15 y 16 de abril, los militares han salido a las calles de diferentes provincias para apoyar en operativos de seguridad. En Quito se han ubicado en las paradas de buses de transporte público desde las 05:00.

Aproximadamente 50 dispositivos, de entre 15 y 20 efectivos, se desplegaron en la ciudad portando fusiles. Según las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la disposición es de usarlos si la situación lo amerita.

En Quito, los operativos incluyen la requisa a transeúntes, pasajeros y conductores en las paradas de buses. Se trata de una intervención de control de armas, municiones y explosivos realizada por los efectivos militares.

En estaciones de Trolebús y Ecovía, los uniformados revisaron las pertenencias de pasajeros al azar. En ese contexto retuvieron armas blancas y dosis de drogas que por la cantidad no constituyen un delito.

Lea también:

Información de inteligencia

De acuerdo con Mario Cajas, comandante del agrupamiento de Comunicaciones de las FF.AA., en los operativos en las calles ya se han encontrado armas traumáticas, armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización. Las unidades se desplegaron en el norte y sur de Quito con 25 equipos en cada sector y estarán presentes las 24 horas del día.

Los dispositivos de seguridad se coordinan en conjunto con la Policía Nacional. De acuerdo con Cajas, tienen información de inteligencia de ambas instituciones para determinar sectores en los que hay presencia de bandas delincuenciales.

Los militares se ubicaron también en paradas de buses del sur de Quito. En la terminal terrestre Quitumbe y en el puente de Guajaló, los uniformados requisaron y retuvieron armas y sustancias prohibidas.

La gente que se moviliza en transporte público dijo que la presencia de los uniformados da una sensación de seguridad. En las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo se desplegaron 2 700 militares. Y a Bolívar y los Ríos salieron otros 2 741.

También en Teleamazonas: