594 unidades de transporte municipal saldrán a operar desde este miércoles en Quito.
Mientras que tras una extensa reunión entre autoridades y transportistas se decidió que más de 1200 buses urbanos se reactiven.
La tarifa será de 25 centavos
Quito esta listo para la reapertura con transporte
A pesar de que existe una desescalada de facto desde hace varias semanas, Quito, se preparara para iniciar formalmente el miércoles una nueva etapa.
Esto tras dos meses y medio de aislamiento, período en el que se han contagiado más de 3.700, y fallecido cerca de 300 por el COVID-19.
El alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, confirmó la semana pasada que este miércoles Quito pasaba del color rojo al amarillo, en el semáforo epidemiológico dispuesto por las autoridades, y que ahora la responsabilidad recaía principalmente en la ciudadanía.
Mire también
Presidente Lenín Moreno visitó el cantón Daulehttps://t.co/7FiEYRcOIa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 2, 2020
Pero lo cierto es que la principal urbe del país, que abarca un distrito metropolitano donde habitan más de tres millones, experimenta desde hace semanas una inusual actividad aún en pleno estado de excepción y pese a las directrices municipales.
Desescalada informal
Así, sus principales calles presentan en los últimos días un relativo tráfico, es común ver a vecinos caminando por las aceras incluso con niños.
Además, se han producido manifestaciones de estudiantes, sindicatos y vendedores informales.
«Me parece que ya es hora de empezar a mover un poco la economía», manifestó a Efe Carolina Yépez, vecina de Quito.
En un barrio del norte de la capital insistió esta ciudadana que «es necesario ya empezar a movernos y salir».
Aunque se mostró consciente de que en determinados sectores la población ha demostrado irresponsabilidad durante la cuarentena, si bien recalcó, que suelen ser las zonas donde más necesitan trabajar para comer.
Con datos de Efe