Cerca de 700 estudiantes utilizaron los expresos escolares en los dos primeros días de reapertura del servicio
La Empresa de Pasajeros de Quito informó que, el jueves 01 y viernes 02 de septiembre, cerca de 700 estudiantes utilizaron el servicio de Expresos Escolares del Trolebús y Ecovía.
De igual manera, estos dos primeros días, las rutas más solicitadas por los niños y adolescentes fueron:
El Recreo-Colón, del Trolebús y Río Coca -Playón de la Marín, de la Ecovía.
Mientras que, en menor medida, Quitumbe-Colón, Quitumbe-Playón de la Marín y Guamaní-El Recreo.
Sin embargo, se espera que mientras se vaya cumpliendo el cronograma de retorno a clases establecido odas las rutas se cubran en su totalidad.
Declaraciones
Danilo Rodríguez, gerente general de la empresa, indicó que desde el primer día se pusieron a disposición de los estudiantes, padres de familia y maestros, 10 unidades para que sean utilizadas en las rutas escolares del Trolebús y Ecovía.
“Como esperábamos se utilizaron las rutas que son más conocidas por los estudiantes, pero cuando entren todos y se normalicen las actividades académicas las otras rutas también serán utilizadas”, comentó Rodríguez.
Los expresos escolares prestan sus servicios como semi-expreso, es decir, las unidades no se detienen en todas las paradas que contemplan el recorrido habitual.
Sus horarios de salida son: a las 6:15 y a las 6:30. Esto de manera simultánea tanto en las rutas que realiza el Trolebús, como la Ecovía.
Paralelamente a la reapertura del servicio ‘Expreso Escolar’, la Empresa de Pasajeros de Quito puso en marcha un plan de seguridad para los estudiantes que utilizan el sistema de transporte municipal.
En este plan, según Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad, trabajan 300 efectivos institucionales, 80 agentes metropolitanos y 40 integrantes de la Policía Nacional.