Quito envía brigada de bomberos para combatir incendios en Cuenca y Loja

En respuesta a los incendios forestales que afectan al Parque Nacional Cajas, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció el envío de una Brigada de Refuerzo para Incendios Forestales (BRIF) del Cuerpo de Bomberos de Quito para colaborar en las labores de combate.

A través de una publicación compartida este sábado 16 de noviembre en la red social X, Muñoz expresó su solidaridad con la provincia del Azuay, el prefecto Jota Lloret y el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.

Lea también:

El contingente incluye aproximadamente 35 personas equipadas con autonomía y herramientas especializadas, además de un bambi bucket con capacidad de 480 litros para operaciones aéreas de extinción.

Este equipo se sumará a los esfuerzos desplegados en la zona para controlar las llamas que amenazan uno de los ecosistemas más importantes del país.

Apoyo a Loja

El Cuerpo de Bomberos de Quito activó otra brigada de refuerzo para apoyar a Loja y combatir los incendios forestales en esa provincia.

«Activamos otra Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, para el combate, control y extinción del fuego por los incendios forestales de magnitud que se registran en diversos puntos de Loja», señalaron los Bomberos de la capital.

25 bomberos de Quito se trasladaron a Loja junto a una unidad de comunicación con enlace satelital, un campamento forestal, aeronaves no tripuladas y herramientas para trabajo manual.

También en Teleamazonas: